30 de julio de 2015

El tren de las 4.50



Título: El tren de las 4.50
Autor: Agatha Christie
Editorial: Molino
Páginas: 256
Formato: Tapa blanca (tipo bolsillo)
Precio: en teoría creo que pone en lápiz 690 pesetas (lo sé...tiene sus años)
ISBN: 8427285620









Mrs.MacGillicuddy al regresar en tren de Londres con sus compras de Navidad, presencia una encena horrible: una mujer está siendo estrangulada en otro tren que corre en paralelo al suyo. Al llegar a su destino, cuenta la historia a la policía y a su amiga Jane Marple. El comisario ordena una investigación rutinaria con resultado negativo, y se atribuyen los hechos a imaginaciones de la anciana. Afortunadamente miss Marple presenta atención a su amiga y pone en marcha su peculiar campaña detectivesca con el habitual y brillante resultado que la caracteriza.






Poco que decir de estos libros, puede que ya tan conocidos. En este caso nos adentramos en un caso que Miss Marple no ha podido dejar pasar, con los testimonios de su amiga hará lo posible por encontrar los indicios de que dicho asesinato ha ocurrido.

Como es de esperar se nos muestra una larga lista de personaje así como su posible motivo de participación en el crimen, la verdad se irá desvelando a medida que avanza la trama, tal y como ocurre en este tipo de novelas. 

Desde mi punto de vista, el libro sorprende y es complicado llegar al asesino si así el lector se lo propone. También llena de intriga para lectores que no quieran pensar mucho a la hora de adentrarse en la lectura y que te captura desde el primer instante, cuando Mirs. MacGillicuddy coge el tren que dará lugar a la historia.

"Siempre tiende una a hacer conjeturas, y eso es una cosa muy peligrosa cuando se trata de de algo tan serio como el asesinato. Lo más que puedo hacer es observar a las personas interesadas, o las que pueden estar implicadas, y ver a quién me recuerdan."