Títulos: Obsidian, Onyx, Opal y Origin (No incluyo Oppositión ya que no terminé su lectura)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Tapa blanda con solapas
Cuando nos
mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que
me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para
actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo,
con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y
malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló
literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.
Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren
robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el
simple hecho de vivir junto a ellos.
Esta saga me llamó bastante la atención, bien por el "boom" que ha tenido en las redes o por una nostalgia a este tipo de lecturas, lo que me llevó a interesarme y atreverme con ellos.
Narran la historia de una chica adicta a la lectura y metida en el mundo de blogs literarios y similares que aporta cercanía a este tipo de personas, a las que el amor por los libros a veces resulta hasta "incomprensible" por los demás. Como vecinos tendrá a unos personajes algo diferentes por los que siente gran curiosidad y que darán un giro a la vida de esta; resulta que no son nada menos que extraterrestres.
Siguiendo el hilo juvenil de este tipo de novelas, los personajes no son demasiado profundos, o más bien no se profundiza tanto en ellos. Todo esto es debido a que la historia está narrada desde el punto de vista de la protagonista, una adolescente que expresa lo que ve y lo que siente, por tanto no voy a pedir mucho más en este aspecto.
Una de los atractivos para mi fue el que se comentase tanto la acción que supuestamente te dejaba con ganas de más constantemente. Para mí esta acción, a pesar de ser abundante y dar giros en la historia, me pareció de lo más predecible. Solo decir que llegué hasta el último libro pero no logré terminarlo porque este suceso provocaba que no quisiera continuar con la lectura, digamos que me causaba cierto aburrimiento.
Me recordó en muchas ocasiones a otros libros como puede ser Crepúsculo, sin ir más lejos hay varias escenas del primer libro que hasta te hacen mirar la portada a ver si es que te has equivocado al cogerlo en la estantería. Lo que los distingue básicamente es que la saga Lux posee más acción desde los primeros capítulos y quizá incide menos, aunque siempre está presente, en el romance entre los personajes.
Solo decir: Libro de género juvenil ideal para las personas amantes de las sagas del estilo Crepúsculo y compañía. Aunque la historia sea predecible es amena y fácil de llevar, con grandes dosis de romance y acción. No la recomendaría para personas que estén cambiando a un tipo de lectura más adulta o que ya estén inmersos en dicho género.