22 de enero de 2016

Saga Lux


Títulos: Obsidian, Onyx, Opal y Origin (No incluyo Oppositión ya que no terminé su lectura)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Tapa blanda con solapas

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.


Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Esta saga me llamó bastante la atención, bien por el "boom" que ha tenido en las redes o por una nostalgia a este tipo de lecturas, lo que me llevó a interesarme y atreverme con ellos.

Narran la historia de una chica adicta a la lectura y metida en el mundo de blogs literarios y similares que aporta cercanía a este tipo de personas, a las que el amor por los libros a veces resulta hasta "incomprensible" por los demás. Como vecinos tendrá a unos personajes algo diferentes por los que siente gran curiosidad y que darán un giro a la vida de esta; resulta que no son nada menos que extraterrestres. 

Siguiendo el hilo juvenil de este tipo de novelas, los personajes no son demasiado profundos, o más bien no se profundiza tanto en ellos. Todo esto es debido a que la historia está narrada desde el punto de vista de la protagonista, una adolescente que expresa lo que ve y lo que siente, por tanto no voy a pedir mucho más en este aspecto.

Una de los atractivos para mi fue el que se comentase tanto la acción que supuestamente te dejaba con ganas de más constantemente. Para mí esta acción, a pesar de ser abundante y dar giros en la historia, me pareció de lo más predecible. Solo decir que llegué hasta el último libro pero no logré terminarlo porque este suceso provocaba que no quisiera continuar con la lectura, digamos que me causaba cierto aburrimiento.

Me recordó en muchas ocasiones a otros libros como puede ser Crepúsculo, sin ir más lejos hay varias escenas del primer libro que hasta te hacen mirar la portada a ver si es que te has equivocado al cogerlo en la estantería. Lo que los distingue básicamente es que la saga Lux posee más acción desde los primeros capítulos y quizá incide menos, aunque siempre está presente, en el romance entre los personajes. 

Solo decir: Libro de género juvenil ideal para las personas amantes de las sagas del estilo Crepúsculo y compañía. Aunque la historia sea predecible es amena y fácil de llevar, con grandes dosis de romance y acción. No la recomendaría para personas que estén cambiando a un tipo de lectura más adulta o que ya estén inmersos en dicho género.



15 comentarios:

  1. Hola!!
    A mí no me llama para nada la saga. Sé que si me animo a leerla pasaría un buen rato y ya está así que le doy prioridad a otros libros que me llaman más.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Sin duda es bastante predecible y tiene muchos clichés de este tipo de libros. A mí me aburrió ya a mas no poder en el tercer libro y dije... hasta aquí hemos llegado. De todas formas, los personajes tampoco me caían nada bien.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustó mucho esta saga, pero la leí hace tiempo. Reconozco que ahora mismo no me llaman la atención las novelas juveniles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Por el momento voy por el primero de la saga, y aunque me esperaba mucho más de él si es cierto que seguiré con la saga. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues la tengo pendiente de leer, ya veremos cuando lo haga, aunque sí que leo bastante novela juvenil, me ayuda a desconectar :D
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola hermosa :)
    Lamento que no te haya gustado, yo considero esta saga una de mis favoritas, pero en los gustos se rompen géneros, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No la he leído, pero le tengo bastantes ganas. Siento que no te haya gustado. Yo espero darle una oportunidad pronto :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. No me llama absolutamente nada esta saga, así que dudo que la lea, además viendo tu opinión confirmo mis sospechas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Qué pena que no te haya gustado! yo la tengo que leer!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo tambien la tengo por leer, y la verdad es que si que me llama, nos leemos;)

    ResponderEliminar
  12. Hola linda!
    Esta saga en realidad no me llama mucho la atención, una de mis mejores amigas me lo recomienda mucho pero como que no jajaj, me ha encantado la reseña, muchas gracias :3
    No conocia tu blog pero esta super lindo jaja ahora te sigo :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Te he nominado a un premio en mi blog: http://abriendopuertasdepapel.blogspot.com.es/2016/01/premio-liebster-award.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! a mí al principio no me llamaba la atención y después le di una oportunidad y me sorprendió. Me queda por leer el último.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. es una saga que tiene altibajos, algunos libros nos han desesperado, y otros nos han atrapado, pero es una saga que recomendamos mucho!
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar