1 de febrero de 2016

El sabueso de los baskerville




Título: El sabueso de los Baskerville
Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial: Plutón ediciones
Páginas: 248
Formato: Tapa blanda
Precio: 2.50€ (lo que me costó en una feria del libro)
ISBN: 9788493806194









Del genial creador de la figura más acabada y modélica de detective, Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle (1859 – 1930) realizó con el Sabueso de los Baskerville (1902) una de las mejores novelas detectivescas. El paisaje, el ambiente, la trágica leyenda que sirve de arranque a la intriga criminal, son insuperables y hasta se permite que el Dr. Watson llegue a eclipsar a su jefe, como protagonista en algunos pasajes. Hasta el novelista italiano actual Umberto Eco, rindió homenaje a Baskerville en su mejor novela El nombre de la rosa.







Es el primer libro que leo de este autor y esta figura literaria tan sumamente conocida, y he de decir que cumplió con mis expectativas. En esta reseña voy a hablar de forma un poco ambigua ya que, para los que no se lo leyeron, no me gustaría desvelar temas como el contenido de la leyenda, ya que a mí la ignorancia de estos hechos me hizo disfrutar más de su lectura.

La familia Baskerville ha sufrido muchas muertes a causa, según una leyenda familiar, de un enorme sabueso que los persigue desde tiempo atrás. Con la llegada de un nuevo miembro de la familia a la casa y la exposición de la leyenda a Sherlock, comienza realmente la novela y el misterio, ¿qué es lo que está pasando realmente?

No os preocupéis, de esto se ocuparán Sherlock y Watson que deberán resolver el misterio de quién quiere hacer daño al nuevo baskerville y qué relación tiene la leyenda con lo ocurrido. Desde la partida de un gran misterio por parte de la mencionada leyenda, hasta la presentación de los personajes con sus sospechas y pistas falsas, provocará al lector una inmersión en la novela que te hará pasar una tarde verdaderamente entretenida.

Los personajes los conocemos a través de la visión de Watson, que esta vez viajará solo. Una vez nos los va presentando así como vamos conociendo su modo de actuar, podemos ir deduciendo lo que ocurre. Da algún que otro giro argumental, algunos desde mi punto de vista predecibles aunque sin duda atractivos.

Aunque la extensión de la novela no sea excesiva, el ritmo es rápido lo que hace que no quieras soltar el libro. Yo, sin ir más lejos, lo leí de vuelta a casa en el tren (larga distancia por supuesto) y el tiempo se me pasó volando.


Solo decir: Brillante novela de tipo policíaco, con un misterio que rodea toda la novela y que hará que no puedas dejar de leerla. Así que, amantes de la novela negra que como yo aún no lo hayan leído, ¿a qué esperáis?








27 comentarios:

  1. Hola!
    Yo he leído algo sobre Sherlock pero no este libro, pero pinta muy bien!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Este año me he inscrito en un reto en el que te anima a leerte las obras principales de Conan Doyle (e incluso las no tan populares) y lo estoy cumpliendo. Hace unos días me leí Estudio en Escarlata y me encantó. Espero que cuando lea éste me sorprenda tanto como el primero, pero como me lo estoy leyendo en el orden cronológico de una edición que saqué de la biblioteca, éste todavía no toca :3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Hace bastantes años que me leí el libro y aunque no he leído más del autor (la verdad es que no se porque) me acuerdo que me gustó bastante :)
    Un besito ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  4. De mis obras preferidas, en relaidad todo con Sherlock Holmes lo adoro. Me encanta tu manera de mostrar que lo has disfrutado.
    Genial y mas genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta. Me ha gustado mucho tu reseña y me la llevo apuntada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Todas las historias que he leído de Doyle me han atrapado y esta no ha sido la excepción.
    Me alegro que te haya enganchado y gustado.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchísmos libros pendientes (que creo que en mi vida no podré acabarlos todos) pero Conan Doyle no se me va a escapar, lo juro.
    Me gusta mucho tu opinión sobre el libro, se nota que lo has disfrutado y te ha gustado. El libro tiene muy buena pinta, me lo apunto.

    Por cierto, te he nominado al Liebster Award: http://labibliotecacolorcoral.blogspot.com.es/2016/02/liebster-award.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad quiero leer algo de este autor y de sus obras de Sherlock Holmes
    Asi que espero conseguir alguno de estos libros.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que quiero leer esta novela, y solo me acuerdo cuando veo alguna reseña. de nuevo tomo nota mental de hacerlo, a ver si me gusta tanto como a ti.
    Me quedo por tu blog. Nos leemos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Vaya pues parece una historia muy interesante, y la verdad es que a simple viste ni me hubiese molestado en darle una oportunidad jajajaja así que me alegro de haber leído tu reseña porque sin duda haré un hueco para leerlo =)
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que leí esta novela por una lectura del colegio -que tiempos aquellos jajaja- y la verdad es que en su momento no me llamó la atención. Supongo que necesitaba unos años más, quizás le vuelva a dar una oportunidad tras leer tu reseña :)

    Besos pecosos :)

    ResponderEliminar
  12. No conozco nada dela historia así que tal vez me anime a ver si al ir a ciegas me pasa como a ti y me encanta jeje

    ResponderEliminar
  13. Lo leí hace años pero no sé si no fue el momento o qué, que aunque me gustó no me pareció tampoco excepcional!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de ese autor pronto, que seguro que está genial; además me encanta la policíaca!
    Un besi :))

    ResponderEliminar
  15. Adoro este libro, creo que he leído todos o casi todos los libros de Arthur Conan Doyle y este es sin duda el que más me ha gustado, me enganchó muchísimo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. A lo mejor me equivoco, pero creo que la serie 'Sherlock' hizo un capítulo similar a este libro ^^ y estuvo muy chulo, la verdad (si no has visto la serie, te la recomiendo totalmente).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. No hay nada como leer a Conan Doyle de vez en cuando, me alegra que te haya gustado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No lo he leído, pero pinta bastante bien :D Sí he leído un conjunto de historias cortas de el autor y me gustaron bastante :)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  19. Tu reseña ha hecho que me entren ganas de leer el libro. Ojala pueda hacerle un hueco entre mis lecturas. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Este también fue el primer libro de Sherlock Holmes que leí, el único hasta el momento jajaja, pero tengo ganas de leer otras historias. Esta me gustó mucho. Me alegro de que tú también la hayas disfrutado.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  21. No e leido nada de esto >.< y muero por leer una novela de misterio jaja detectives y eso! pero nuca me e animado
    besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  22. Lo lei hace muchos años y me encantó. Conan Doyle siempre me ha parecido interesantísimo. Lo recomiendo.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  23. No he leido el libro,pero si que vi la version que hicieron de él para cine y tv....donde haya un buen misterio,ahi estoy yo jejejejejejej
    Besitoss

    ResponderEliminar
  24. Hola! Pues de este honorable señor no he leído nada jaja, pero parece que este es un buen libro para empezar. Personalmente el misterio no me gusta mucho pero creo que a Doyle es uno de esos autores que tienes que leer al menos una vez en la vida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Este libro es uno de los libros obligatorios que tengo que leer para clase de Catalán empecé unas cuantas páginas y no sé decir si me gusta o no, espero que a medida que vaya leyendo lo vea más interesante.
    Te invito a mi blog : blockbustering.blagspot.com

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Lo apunto a ver qué tal.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar