Título: Los capullos no regalan flores
Autor: Moderna de Pueblo
Editorial: Lumen
Páginas: 160
Formato: Tablet
Precio: 4.99€
Moderna de Pueblo es una chica de hoy en día, joven y con ganas de vivir experiencias nuevas; que se define diciendo «Eres de pueblo si naciste en un lugar donde no hay Corte Inglés». De ahí eso de Moderna de pueblo, de ahí sus primeras decepciones al descubrir que la vida en la ciudad no es tan atractiva como parecía.
Pero nuestra Moderna sabe reponerse y pelear por un lugar donde alojarse, trabajar y… enamorarse. ¿Enamorarse? Bueno, por lo menos intentarlo, porque la vida está sembrada de flores, pero los capullos abundan. Los hay egoístas, avaros, falsamente liberados o pegados aún a las faldas de su madre. Los hay que te cuentan mentiras y otros que son demasiados sinceros, y también unos cuantos que te piden que te abras de corazón y piernas sin rechistar. Acompañan a Moderna un montón de amigos, dos hermanas muy especiales y una madre que quiere lo mejor para su hija, pero según su propias leyes.
Chica resuelta, muy “moderna”, ella es una romántica que no cree en el amor, pero… ¡es feliz cuando por fin un capullo se molesta en regalarle flores!
Primero decir que es la primera novela gráfica que me leo, y puede que no sea objetiva en este aspecto.
En este libro o cómic, vamos a acompañar a Moderna de Pueblo en su aventura en la ciudad. Por el transcurso de las viñetas nos irá contando de forma humorística la clase de gente con la que uno puede encontrarse, más concretamente de la clase de hombres capullos.
Nos mostrará en forma de capítulos una clasificación de los capullos que van desde el capullo clásico, al fugitivo, al capullo capullo y al cooltureta entre muchos otros. En estas viñetas se nos enseñará las distintas situaciones, sean citas, en el trabajo o en una fiesta; que nos permitirán, mediante los tipos de comentarios y comportamientos, distinguirlos por medio de la experiencia que sufrirá la protagonista.
Las situaciones me parecieron bastante graciosas y los comentarios del personaje respecto a ellas aún más. Las viñetas desde mi punto de vista eran muy bonitas y simples, y ayudaban a dar expresividad a la acción; y creo que es mejor que no siga hablando de ellas para no meter la pata...
Es una novela para pasar la tarde de forma agradable, ya que apenas lleva más de una hora leerlo. Este aspecto lo he agradecido mucho sobre todo al encontrarme en épocas de exámenes que hace que los descansos se hagan más amenos, ya que permite evadirse bastante.
"Cuentos de hadas...¿Para qué necesitamos un hada madrina que nos transforme hasta las 12 cuando tenemos maquillaje 24 horas?"
Sólo decir: La elección perfecta para pasar una tarde en clave de humor a través de divertidas situaciones en forma de viñetas.